martes, 11 de junio de 2013

Asuntos " Legales "


Carter dijo a CBS Evening News Katie Couric sobre su acceso a todos los especiales Grammy en 2009, que le gusta fumar marihuana con fines recreativos. También afirmó que "no es adicto" a la bebida púrpura Drank (jarabe de la tos con codeína) por más tiempo, como algunos habían afirmado. Ha sido arrestado por consumo o posesión de marihuana y otras drogas.
Después de una actuación en el Qwest Arena en Boise, Idaho, Lil Wayne fue detenido 05 de octubre de 2007 por cargos de delito grave, luego que las autoridades de Georgia acusaron al rapero de poseer una sustancia controlada. El incidente fue descrito más tarde como una "confusión" y los cargos fueron retirados.
El 23 de enero de 2008, Lil Wayne fue arrestado. Su autobús fue detenido por agentes de la Patrulla Fronteriza cerca de Yuma, Arizona. Una Unidad K-9 se recuperó 105 gramos (3,7 onzas) de marihuana, casi 29 gramos (1,0 onzas) de cocaína, 41 gramos (1,4 onzas) de MDMA, y $ 22.000 en efectivo. Lil Wayne fue acusado de cuatro delitos: tenencia de estupefacientes para la venta, posesión de drogas peligrosas, la mala conducta relacionada con armas y posesión de parafernalia de drogas. Se le concedió el permiso para viajar fuera del estado y siguen estando fuera de la custodia de la fianza $ 10.185 que publicó.
El 6 de mayo de 2008, Wayne volvió a la corte en Arizona de declararse culpable de los cargos.Un banco orden fue emitida el 17 de marzo de 2010, cuando Lil Wayne no se presentó para una conferencia de juicio la gestión final. Sin embargo, el rapero ya estaba en prisión, cumpliendo una condena de un año en Rikers por cargos de armas.
En febrero de 2009, la producción de la empresa RMF Producciones presentó una demanda en 1,3 millones dólares contra Wayne, después de un anticipo de 100.000 dólares para tres espectáculos, todos los cuales fueron cancelados por el artista. 
Y varios puntos de distribución de música fueron demandados por violación de los derechos de autor por Thomas Marasciullo, quien afirma que su voz se usó sin permiso. Los raperos le pidió que registraran algunos "estilo italiano grabaciones de la palabra hablada" en 2006. La letra fue presuntamente utilizada en "Respect" y otras canciones del álbum de la colaboración de los raperos "Like Fathaer, Like Son" y "Birdman's 5 * Stunna"
El 22 de octubre de 2009, Lil Wayne se declaró culpable de intento de posesión criminal de un arma. Estaba previsto para la sentencia en febrero de 2010 y se espera a recibir una condena de un año la cárcel del condado,pero el 9 de febrero de 2010, el abogado de Lil Wayne, anunció que la sentencia se retrasó hasta el 02 de marzo debido a una cirugía dental.
El 2 de marzo de 2010, la sentencia fue aplazada de nuevo cuando el tribunal informó de un incendio en el sótano. El 8 de marzo de 2010, Lil Wayne fue condenado a un año de prisión, que sirvió en Rikers Island. Su abogado dijo que el rapero espera que esté en custodia de protección, separado de otros presos. Fue puesto en libertad por buena conducta. Sin embargo en mayo de 2010 Wayne fue encontrado por un personal de Rikers Island Penitentiary para estar en posesión de contrabando (un reproductor de MP3, cargador y auriculares). Sin embargo en ese momento, fue reportado por MTV y HipHopDX (y más tarde confirmado) que Lil Wayne iba a ser puesto en libertad cuatro meses a principios de noviembre. En abril de 2010, los amigos de Lil Wayne creó un sitio web llamado Weezy Thanx You, que publica las cartas escritas por Wayne en la cárcel. En la primera carta, titulada "Gone Til'November", el rapero describe su rutina diaria, diciendo que él trabaja un montón, y lee la Biblia cada día. Wayne fue liberado de la prisión de la Isla Rikers el 4 de noviembre de 2010, tras haber cumplido ocho meses de su año de sentencia.
El 22 de junio de 2010 Wayne se declaró culpable de los cargos. Como parte del acuerdo de culpabilidad que puede servir 36 meses de libertad condicional. El 30 de junio de 2010, fue condenado a tres años de libertad condicional.
El lanzamiento del álbum Tha Carter III ha visto afectado por una serie de demandas:
En marzo de 2011, el productor Deezle (Darío Harrison) demandó a Wayne y su padre etiquetas Cash Money Records en regalías no pagadas del mismo álbum.
En mayo de 2011, productor de Bangladesh también presentó una demanda contra Weezy & Co. en regalías no pagadas, así.
A principios de junio de 2011, otro productor llamado David Kirkwood presentó una demanda contra Young Money Entertainment y Cash Money Records en alegaciones de que las etiquetas no han podido pagarle más de $ 1.5 millones en regalías y servicios de producción para su trabajo en el álbum, que también incluye sus composiciones en "Love Me Or Hate Me", una canción extra aparece sólo en la edición de lujo del álbum.
También en junio de 2011, los productores de Dallas Play-N-Skillz presentó una demanda en su contra alegando Wayne les debe por lo menos $ 1 millón en regalías no pagadas por "Got Money" de su álbum Tha Carter III en un gran éxito de Wayne publicado en mayo de 2008. El single ha vendido más de 2 millones de copias desde que fue puesto en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario